miércoles, 9 de diciembre de 2015




Título Original: Quiéreme si te Atreves
Autor: Anaí López
Páginas: 312
Precio: 249.00 
Editorial: Random House Mondadori 


Sinopsis:

La protagonista, Elena, ahora está en el último año de la preparatoria y debe afrontar situaciones más complicadas que pondrán a prueba su carácter y el de su familia. 


Elena Balboa acaba de cumplir 17 años y está empezando quinto de preparatoria, el año más difícil de materias. En lo personal, la vida de Elena sigue siendo complicada: entre los problemas familiares (su padre intentó dejar de beber, pero no lo consigue, y su madre se ha metido a un grupo religioso con el que se reúne todas las semanas) y su intensa pero difícil relación amorosa, no hay punto de desahogo. Lo que sí pinta como un desastre es el embarazo sin planear de la novia de su hermano, su amiga y su antes confidente. Sin embargo, estos sucesos no destruyen, sino que se convierten en las pruebas a superar en el camino de la familia Balboa y de la inolvidable Elena.

Mi opinión:
A mi parecer este libro es muy dinámico y muy fácil de leer, en lo personal me a encantado desde el primero puesto que  habla de la adolescencia dicha etapa donde todos nos sentimos  confundidos, me identifique mucho con el personaje principal que es Elena, ella  siempre esta confundida y tratando de comerse el mundo entero, en cuando al vocabulario me parece muy familiar pues es  el tipo de  palabras que utilizan donde yo vivo, si te gustaría leer algo juvenil creo que este es el libro indicado para ti 


Frase del libro:

“Y entonces pensé que la felicidad no "llega". No llega cuando te casas o cuando ya no dependes de tus jefes o cuando tienes el trabajo chingón o te vas a estudiar fuera. Es algo que está todo el tiempo, desde siempre, mezclado con las cosas pinches. Es un sentimiento de a ratitos, a veces dura más y a veces menos, pero va y viene. Y uno decide si lo agarra cuando está, o no.”

Acerca de Autor(a):
Anaí López es una escritora, cineasta y guionista mexicana reconocida por el libro Quiéreme cinco minutos, novela no autobiográfica dirigida a adolescentes y jóvenes adultos, que narra los conflictos emocionales y sociales de Elena Balboa en la secundaria y en la preparatoria.

Primer Libro 




No hay comentarios:

Publicar un comentario