jueves, 16 de julio de 2015

El teorema Katherine - John Green 



Título: El teorema Katherine
Título original: An Abundance of Katherines
Saga: No
Autor: John Green
Editorial: Nube de Tinta
Páginas: 312 
SINOPSIS:

 
Según Colin Singleton existen dos tipos de persona: los que dejan y los que son dejados. Él, sin duda, pertenece al segundo. Su última ex, Katherine XIX, no es una reina, sino la Katherine número diecinueve, que le ha roto el corazón. Para escapar de su mal de amores, y con el propósito de hallar un teorema que explique la maldición de las Katherine, Colin emprende junto a su amigo Hassan una aventura que le llevará a Gutshot, un pueblecito de Tennessee, y a la sospecha de que en la vida la inteligencia no siempre es la mejor compañera de viaje. 

 Mi opinión:

Es te es el primer libro que leo de John Green, al comenzar al leer el libro las primeras páginas se me hicieron eternas, pero es un libro que te hace pasar buenos momentos, te hará reír mucho, pienso que es un libro muy ligero,  su trama es  muy divertida, los personajes son algo tontos, eso me causaba risa en bastantes ocasiones, me han gustado las anotaciones en el pie de  cada página  El teorema Katherine es una historia con un buen humor  y muy divertida.

Colín esta devastado por que Katherine XIX lo ha dejado en busca de
  una explicación trata de crear un  teorema que lo ayude a saber cuándo será dejado, el teorema que Colín trata de crear se basa en los rasgos de las persona, su forma de vestir, hasta de su popularidad  para tratar de realizar lo Colín y su amigo Hassan se van de  aventura  donde llegan a la Ciudad de Gutshot donde conocerá a Lindsay Lee Wells con quien ambos entablaran una amistad, gracias a la madre de Lindsay  llamada Holly, Colín y Hassan tendrán un trabajo en su empresa, pero Colín solo se enfoca en encontrar una solución a la maldición de las Katherines con su teorema.

A Colín la mayoría del tiempo no pude entenderlo no me gustaba que fuese tan desesperante pero ahora bien, entiendo que tras ser dejado diecinueve ves le es difícil tener una buena autoestima, en lo personal creo que me conecte mas con Hassan creo que si el hubiese sido el protagonista principal seria más divertida la historia pues tiene mucho humor este personaje. El personaje de Lindsay
 Trata de entender a Colín y lleva buena relación con Hassan.
El teorema de Katherine tiene un final abierto que nos deja en que pensar.

      ¿Ustedes lo han leído? ¿Qué opinan?

No hay comentarios:

Publicar un comentario